Desde la Fundación Juanjo Torrejón queremos seguir apostando por el desarrollo de los países más desfavorecidos económicamente, para ello hemos puesto en marcha un servicio de compra de productos de Comercio Justo.

El Comercio Justo apuesta por un desarrollo sostenible y por los derechos de productores y trabajadores de las zonas más empobrecidas, por ello el Comercio Justo es considerado una potente herramienta de cooperación al desarrollo.

Los principales criterios que promueven el Comercio Justo son:

  • Salarios y condiciones dignas para los productores.
  • Proteger los derechos fundamentales de las personas.
  • Igualdad entre hombres y mujeres.
  • Luchar contra la explotación infantil.
  • Elaboración de artículos de calidad con prácticas favorables al medio ambiente.

Para ofrecer un servicio seguro y de calidad en la Fundación Juanjo Torrejón hemos adquirido productos de una empresa que lleva más de veinte años con la misión de  transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como internacional. Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad.

La empresa con la que tenemos la colaboración es IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), la cual es la primera entidad española que desarrolla  Comercio Justo con las organizaciones del Sur(Asia, América Latina y África).

La principal causa por la que la Fundación Juanjo Torrejón colabora con IDEAS es por su manera de ver el Comercio Justo, reconociéndolo como una poderosa herramienta para erradicar las causas de la pobreza en las comunidades más desfavorecidas, garantizando los derechos, la dignidad y el desarrollo de todas las partes implicadas.

Desarrollo

Apostamos por el desarrollo de los países más desfavorecidos. Promovemos la compra de productos de comercio justo con la firme intención de conseguir que hombres y mujeres, cualesquiera sea su origen, color o confesión, tengan acceso a una vida digna.

Calidad

Promovemos y cuidamos al pequeño agricultor y estimulamos su "saber hacer", potenciando la agricultura ecológica. Cuidamos al pequeño productor y establecemos con él relaciones comerciales a largo plazo. Colaboramos para construir un mundo más sostenible.

Rapidez

Todos los productos ofrecidos en nuestra tienda online son de stock permanente, lo que nos permite, salvo roturas de stock, entregar en un máximo de 72 horas en cualquier punto del país. La alta fiabilidad y seguridad en el envío garantizan el plazo de entrega.